12 de marzo de 2012

Guerreros del Lago se mostró superior ante Pontálidos de Junín


Segunda victoria de los dirigidos por Guevara en el marco de la II Jornada del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol Sala


La ciudad pontálidafue asaltada la noche del sábado por los guerreros que dieron la batalla en el Gimnasio Luis Eduardo Gómez, hasta vencer a los tachirenses seis goles por cinco en el marco de la II Jornada del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Los cuarenta minutos de juego que vivieron los dos mil quinientos aficionados presentes en el cotejo fueron de euforia desde el comienzo. El marcador fue inaugurado por “El cañón del Zulia” Jhonny Marín al minuto dos con un derechazo que marcó desde la mitad del cuadrangular. Su similar Wilson Barrientos empató en los siguientes segundos, pero los zulianos continuaron atacando insistentemente el arco protegido por Jhonny Rodríguez buscando subir el marcador, objetivo que logró Rosward Manzanares al minuto 9 tomando un rebote del portero justo después del tiempo solicitado por el Director Técnico Álvaro Guevara y recién ingresado a la cancha.

Con un canto del público gritando al unísono “Sí se puede”, los hijos de la bestia se desconcentraron y con un autogol de Lisbis Esteira, se ponía el encuentro 2-2 a los once minutos. Esteira jugador que dio un gran partido la semana pasada, vivió esta vez una nube negra entrando a la cancha con tarjeta amarilla, por hacerlo sin autorización del árbitro principal y moviendo la esférica con jugadas que no le resultaron. El equipo rival aprovechó las fallas en defensa de los visitantes y Junior Chacón envió a la portería un disparo que fue imposible frenar para “El gato” Sánchez en el minuto 15.

La ventaja del equipo local no duró mucho tiempo, siendo Manzanares el anotador del tercer gol al minuto 17. Faltando segundos para finalizar el primer tiempo y con una pizarra de 3-3 se acumularon seis faltas a favor de guerreros, lo que le permitió al aragüeño Johnathan Torres cobrar una jugada con la pierna izquierda desde el punto diez y dejar el marcador 4-3.

En la parte complementaria, una vez más inició las acciones el Capitán Jhonny Marín quien derrumbó el cerco defensivo del oponente y sumó el quinto gol para Guerreros. No obstante, el jugador de Pontálidos, Junior Chacón marcó su segundo gol poniendo la cuenta 5-4.

Cuando el tiempo marcaba los 30 minutos de la etapa final, fue expulsado el cabimero “Libito” Esteira por sumar doble amarilla y dejó a los del Lago con cuatro hombres durante 2 minutos, conteniendo los ataques de Junín, todos repelidos por la figura del partido “El gato” Sánchez, quien aguantó el chaparron de disparos desde todos los ángulos de la cancha.

Por su parte, “El goajiro” Argüello sorprendió a los rivales con un disparo de derecha que entró en la casa de Rodríguez, resultando el gol ganador para los marabinos. A un minuto de finalizar el electrizante encuentro, Luilly Parada sumó el quinto gol y con un marcador de 6 goles por 5 se cerrarían las acciones salonisticas en Táchira.
De esta manera, el plantel zuliano suma seis puntos en las dos jornadas que van del joven torneo y espera en su sede el Domo de Cabimas a Estudiantes del Zulia, quien igualó a Pastora de Lara 5-5 y arrastra solo un punto en su andar.

La cita será el próximo sábado 17 de marzo  a las 7.00pm, juego que será transmitido en vivo por la señal de Xplosiva 92.3FM.

Eucaris García - Prensa Guerreros del Lago

No hay comentarios:

Publicar un comentario