El FC Barcelona Alusport se proclamó campeón de la XXIII Copa de España 'Logroño 2012'
El FC Barcelona Alusport se proclamó campeón de la XXIII Copa de España 'Logroño 2012' tras vencer en la final al Lobelle Santiago (5-3). El conjunto barcelonista revalida su título de campeón copero y obtiene su segunda Copa en la historia del club de manera consecutiva, una hazaña que no conseguía nadie desde hacía siete años (Caja Segovia en 1998, 1999 y 2000 e Inter Movistar en 2004 y 2005). Tras finalizar el tiempo reglamentario con empate (2-2), catalanes y gallegos llegaron a la prórroga donde la estrategia y Sergio Lozano, con dos goles, fueron las claves del triunfo azulgrana en un apasionante partido.
El primer tiempo de la final concluyó sin goles pero no fue por falta de ocasiones. Aunque los primeros minutos fueron de respeto y tanteo inicial, en el 8', Chaguinha aprovechó un robo de balón para plantarse solo ante Cristian pero el guardameta del FC Barcelona Alusport taponó el disparo del brasileño.
Lobelle Santiago dispuso de otra gran oportunidad en una nueva recuperación de balón de la escuadra gallega en el centro del campo, pero Raúl Campos no acertó con la portería en el mano a mano con Cristian.
Wilde fue el protagonista de la primera acción de peligro del Barça. El pívot brasileño aprovechó un pase desde el saque de esquina de Ari y un bloque de Javi Rodríguez para empalmar una volea picada pero Alex reaccionó con solvencia al disparo del goleador culé.
El conjunto de Marc Carmona recuperaba el espacio perdido y Sergio Lozano, con un zapatazo lejano que se perdió alto, volvía a poner en serios apuros a Alex. Barroso evitó que una bonita jugada entre Ari y Fernando acabase en gol al taponar el disparo del pívot hispano-brasileño in extremis.
El equipo de Tomás de Dios se sacudió el dominio azulgrana pero no acertó con la portería en su tercera gran ocasión. Barroso aprovechó un resbalón de Wilde para plantarse ante Cristian pero el portero barcelonista no le dejó ni siquiera armar la pierna para disparar. Antes de llegar al descanso, Lozano en el minuto 19 estuvo a punto de inaugurar el marcador con un potente derechazo desde quince metros que se estrelló en el palo con Alex ya batido.
En la reanudación, Alex sostuvo al Lobelle Santiago con una actuación portentosa. En el minuto 27, Wilde fusiló en dos ocasiones consecutivas a las que el portero madrileño del equipo santiagués mostró su seguridad y confianza mandando el balón fuera. Sin embargo, en el córner, la estrategia permitió al FC Barcelona Alusport adelantarse en el marcador. Torras encontró la línea de pase para Javi Rodríguez que se coló entre los defensores del Lobelle y batió a Alex con un potente derechazo a la escuadra.
Lobelle parecía noqueado y el conjunto azulgrana dominaba y quería rematar. Wilde robaba un balón y en el mano a mano con Alex disparaba pero el balón se estrellaba con el travesaño en el minuto 28 y en el 30, Fernandao nuevamente disparaba a la madera.Los gallegos no reaccionaban y Sergio Lozano con un derechazo lejano volvía a poner a prueba a Alex que desviaba el disparo de El Búfalo, pero el rechace era aprovechado por Wilde para fusilar al portero madrileño que evitaba espectacularmente el segundo gol del FC Barcelona Alusport.
Chaguinha le daba oxígeno a Lobelle Santiago y Rubí, ausente en cuartos y semifinal por lesión, aparecía para refrescar el ataque lobellista en el ecuador del segundo tiempo. En el minuto 35, Raúl Campos logró el gol del empate al sorprender a Cristian con un derechazo colocado a la escuadra.
La respuesta azulgrana tardó un minuto en llegar. Lozano habilitó a Torras con una paralela perfecta que el ala-cierre barcelonista supo aprovechar para asistir con precisión al segundo palo a Wilde, que esperaba el balón para marcar y volver a adelantar al FC Barcelona Alusport.
Sin embargo, Lobelle no bajaba los brazos y tiraba de casta y de su jugador más fresco. Rubi volvía a poner la igualada en el marcador y mandaba la final a la prórroga a cuatro minutos para el final con una sensacional jugada en la que recortó con la derecha a Javi Rodríguez en la frontal del área y batió a Cristian con la izquierda.
En el tiempo añadido, la estrategia volvía a ser clave con un protagonista como Sergio Lozano, que al igual que hiciera con España en la final del Europeo de Croacia, aparecía cuando más falta le hacía a su equipo para desnivelar el marcador.En un saque de banda, Ari elevó el balón a la otra esquina para Fernandao que controló y asistió al centro donde apareció Lozano para batir con precisión y potencia a Alex.
En un saque de falta, el FC Barcelona Alusport volvía a demostrar su riqueza táctica con una nueva jugada ensayada en la que Wilde asistió a Saad, que libre de marca, no acertó a batir a Alex pero el omnipresente Lozano marcaba su segundo gol, el cuarto tanto azulgrana que provocó la entrada de Barroso como portero jugador pero Wilde aprovechó una pérdida en el juego de cinco gallego para marcar nuevamente.
El partido concluyó con el segundo gol del Lobelle Santiago, obra de Charlie, a pase de Chaguinha a cuatro segundos del final en una demostración de casta del equipo gallego que nunca se rindió y que puso en serios apuros al FC Barcelona Alusport, que revalidó su título de campeón de Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario