Un gol de Cabinho en el último minuto permite al Hotels Plaza salvar el empate ante el Gáldar
El Hotels Plaza Andorra sigue sin ganar y ya van ocho jornadas pero se podría decir que ayer salvó un punto en un partido difícil en el Polideportivo de Andorra (2-2) ante un Gáldar al que trató de tú a ti en el primer tiempo y contra el que sufrió bastante en el segundo.
Un gol de Cabinho, en el último minuto y jugando con portero jugador permitió sumar y mantenerse en la octava plaza de una segunda división competitiva y muy equilibrada, en que el equipo tendrá que luchar duro para entrar en el play- off.
El Gáldar llegaba en racha en el Principado y demostró buenas maneras en una primera parte con ocasiones pero pocos goles. Glauber avisaba por los canarios con un balón al larguero a los dos minutos y seis más tarde era Nacho Llamas quien chutaba al palo en unos instantes en los que el juego se rellenaba de alternativas.
El Andorra consiguió adelantarse a los dieciséis minutos, con un disparo por la izquierda del ataque de Emil que encontró la escuadra y superó al portero rival, muy acertado en repeler los disparos por bajo. La réplica, sin embargo, tardó dos minutos en llegar, con una jugada personal de Zeus, que rompió la cintura de Carlinhos y también encontró la escuadra de Aitor con un disparo cruzado que dejaba las tablas al descanso.
El panorama cambió en la reanudación como se vio desde los primeros minutos en los que el Galdar gozó de dos claras ocasiones por imprecisiones del Andorra. Los canarios comenzaron a presionar bien arriba la salida de balón de los de De la Rosa, los cuales tuvieron muchos problemas para acumular posesión y generar peligro. Pero el dominio visitante no se traducía en ventaja, en parte por el sacrificio defensivo del Hoteles Plaza, en parte por la buena actuación de Aitor bajo palos-detuvo con solvencia los disparos del rival-y también por el punto de fortuna que necesario para mantenerse vivos.
La tuvieron los del Principado en un desplazamiento largo del portero Dani Cabezón de su área que acabó en el palo de un Aitor sorprendido y molestado por un rival. Y hubo un segundo palo, de Víctor Cachón a nueve minutos para el final. Al Andorra le duraba muy poco la pelota y sus posibilidades pasaban por alguna buena y veloz combinación cuando recuperaba. Soty, con un remate zanja que desvió el portero rival, y Nacho que no pudo rematar limpio en boca de gol a centro de Soty, pusieron el peligro local, minúsculo ante la insistencia, posesiones y remates del Galdar.
El encuentro se acercaba el final sin que el marcador variara y nadie quería asumir los riesgos del portero jugador. Menos razones tenían los visitantes, que tenían el control y encontraron el premio a dos minutos y pico para el final, en una acción de Glauber, que superó Carlinhos y centró tienes al segundo palo para Néstor emboqués a gol. Parecía la estocada definitiva a un Andorra sacrificado pero por debajo del rival en creatividad y ofensiva, que entonces sí no tenía más remedio que optar por la superioridad del portero jugador. Y en un balón interior recogida por Cabinho llegó el empate. Ejerciendo de pivote a la perfección recibió de espaldas, se giró con habilidad y clavó la pelota rasa en la red.
En lo poco que quedaba Andorra y Gáldar jugaron la carta de la superioridad cuando tuvieron la pelota en los segundos que quedaban pero no hubo mayor agitación y no tuvieron más remedio que dar las tablas por buenas. Los tres puntos de una tacada tendrán que esperar una semana más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario